gisèle corboud

arte plástico

arte aplicado

arte común




Webs Amigas

 

 












 

 

literatura :

espacio para el lector
blog de gcorboud
actos de promoció:
  2007
  2008
  2009
  2010
actualidad:
   
   

Gisele Corboud Dao

¿Por qué comencé a escribir el texto que finalmente daría nacimiento a este libro?
Sencillamente fue porque tenía una gran necesidad de entender el porqué de lo que me estaba pasando y como había llegado a aquella situación tan caótica en mi vida.


La mejor forma que hallé fue la de trasladar mis pensamientos al papel, pero esta vez en lugar de utilizar los pinceles lo hice mediante el teclado de mi ordenador.

Con ello pude analizar paso a paso todos los sucesos que se habían ido sumando a lo largo del tiempo, mientras permitía que mi personalidad se viera totalmente ahogada bajo la presión del ente dominante que fue el padre de mis hijas.

Al tiempo que iba avanzando en su elaboración, mi voz se hizo cada vez más fuerte, convirtiéndose en un auténtico y pavoroso grito final. Este fue el que me liberó totalmente de las ataduras emocionales bloqueadas al concluir mi escrito que titulé “Manifiesto femenino”.

Con aquel título solo quería resaltar que una mujer estaba manifestando sus pensamientos como una forma de llamar la atención ante unos hechos cada vez más evidentes sobre el maltrato psicológico en el ámbito matrimonial.

El título escogido por el editor “Lágrimas que ahogan” jamás me gustó, ya que el mensaje final que me interesaba transmitir al mundo entero era el siguiente:
"desde el amor hacia uno mismo y al todo, puedo salir victoriosa del esclavismo emocional en el que he estado sumergida al igual que otras muchas más personas."

 

 

icono literatura
 
 

 

 

Lágrimas que ahogan es el testimonio en primera persona de una víctima real del maltrato psicológico. En él, la autora describe, analiza y disecciona la personalidad de los dos protagonistas de la tragedia.

Presenta el proceso de destrucción de una pareja de clase media intelectual y económicamente válidos y la compleja dinámica del chantaje, que, después de 33 años de matrimonio, concluirá en un divorcio traumático y sórdido.

Reflejo de la actual posición de marginación y discriminación social de la mujer cuando decide concluir con el estado de no bienestar marital, el libro analiza también la situación en que queda la víctima una vez se libera de la tutela del que fue su consorte, su reinserción en el mundo laboral y social y la opresión que el hombre ejerce sobre la mujer bajo el consentimiento cómplice de la Administración, el poder ejecutivo y la sociedad.

Un testimonio valiente y conmovedor que se convierte en un instrumento válido para recuperar la integridad de la víctima y definir estrategias para cada situación de chantaje emocional.

www.styria.es

 

 

próxima presentación del libro "carta a mi madre"


El acto de presentación tendrá lugar el 21 de marzo de 2013 a las 19 horas en el Auditorio del PALAU ALÒS situado en la calle San Pere Mes Baix 55 de Ciutat Vella- Barcelona

Tras el acto de presentación organizado por "Tens la Paraula" se dedicarán libros a todos los que quieran.

Por gentileza del Consulado General de Suiza en Barcelona se hará el bautizo oficial con una copa de de esencia de uva

 

blog presentación libro

"carta a mi madre"

 

 

“carta a mi madre”

Argumento:

Está configurado como monólogo epistolar de una hija hacia la madre en el que se inicia con la petición de opinión de la madre sobre el planteamiento que piensa la hija llevar en su nuevo manuscrito.
Analiza los distintos tipos de madre y describe las ideas y propósitos que piensa plantear, intercalando breves historias contadas por terceras personas y  al mismo tiempo, pensamientos y recuerdos personales.
Razona la vinculación emocional habida entre madre e hijo-a de por vida. Describe el concepto de la palabra madre desde el inicio de los tiempos hasta la actualidad.
Hace un pequeño inciso en la problemática del aborto
Examina la problemática actual de la falta de amor en el ser humano.
El tipo de redacción es ágil y encadenado, con un lenguaje actual, diáfano y comprensible para la mayoría de los lectores, evitando posibles barroquismos en su expresión escrita, que provoque que solo pueda ser leída y entendida por una minoría.

En “Carta a mi Madre” su gran preocupación por el “ES SER” del individuo le hace introducirse de nuevo en la psique humana para analizar el “porque” de las cargas que el ser humano debe soportar desde su gestación en el seno materno hasta el “como” resolverlas y liberarse de ellas.

Lo hace repasando con maestría diversos aspectos de nuestra realidad social, a los que tampoco es ajena la crudeza que caracteriza al verbo de Gisèle, en esta “Carta a mi Madre” que, no por extensa, cae jamás en la falta de interés y amenidad.

Quienes lo han leído han dicho:

A.PÀNIQUER “Su libro me ha resultado gratamente impactante. Es de una amenidad y un ritmo poco habituales. Quizá porque ahí se dicen cosas muy fuertes y, claro está, le engancha a uno bastante rápido. Además es breve y está bien escrito cautivado su sinceridad, que es lo que otorga fuerza y credibilidad al libro. “Carta a mi Madre” se trata una “gestalt” no falta de interés Y una en la que muchas mujeres puede que también se reconozcan y de la que seguro que muchos/as pueden aprender.”


J. SAPEAU  “Carta a mi madre es una reflexión profunda, preñada de sinceridad. Es también un homenaje y una invitación. Un homenaje a la mujer en su papel de madre. Una invitación a que reciba el reconocimiento, a poder ser en tiempo presente.”

 

 

 

 

presentación libro



 

"miscel-lànea poètica"

 

 

cat pitons edicions tiene el honor de invitar al acto de presentación del libro "miscel-lànea que tendrá lugar:

fecha: 20 de abril de 2012 a las 19h45'

lugar: Palau Alós, Sala Auditori, calle San Pere mes Baix, Barcelona

Autores:

Frances Tárrega-prosa, María Guilera-prosa, Adriana Barba-poesía y prosa, Gisèle Corboud-ensayo, Jean Sapeau-poesía Dani Ferré-poesía, Toni gassó-poesía, Frelises-poesía

 

 

 

 


 

contactocontacto webe-mailRegistrarse entrar

Copyright 2007 GCorboud     Privacy Notice  |  Conditions of Use