1.- FRANCECS GALI, 1977, 14 de diciembre

– Mundo Diario

2.- FRANCECS GALI, 1976, 22 de abril

– Mundo Diario

3.- FRANCECS GALI, 1979, marzo

– Mundo Diario

 

 

FRANCECS GALI, 1977, 14 de diciembre – Mundo Diario

Opercula Latrinae: Nuevamente, nuestro compañero en la crítica de arte Joseph Vallés Rovira, ha presentado –notablemente ampliada- su interesante colección “Opercula Latrinae”; conjunto de obras que tiene que ver, directamente, con las piezas que configuran un retrete convertido, por obra y gracia de unos artistas, en obras de arte.

Propósito, éste, plenamente conseguido algunas veces y otras las menos, fallido. Es así que hemos podido contemplar y pasar revista a una serie de obras exhibidas – originales realizados por setenta y cuatro artistas de buena catalogación- y apreciar las variantes que, desde la ironía al mero adorno han hecho posible gracias a unas transformaciones que expresa – con creces- los diversos y contrarios caminos del arte.

Arte que, quien sepa mirara, encontrará en un gran número de las obras exhibidas y, tal vez deplorará – el intento en otras pocas-.

El resultado da una muestra que es una demostración de que el arte puede estar aguardando en cualquier parte.

Testimonio de ello lo han dado los artistas que entre la A y la Z llenan una variadísima nómina de pintores y artistas.

FRANCECS GALI, 1976, 22 de abril – Mundo Diario

GISELE CORBOUD presenta cuatro obras en las que el color – jugando con geometrías y efectos ópticos – logra terminaciones bellamente plasticas.

FRANCECS GALI, 1979, marzo – Mundo Diario

GISELE CORBOUD, en la Galería Padró ha presentado una extensa exposición de tapices colgantes que ha completado con plafones y grabados.

Se trata de un conjunto de obras en el cual, su realizadora, pone de manifiesto una intención investigadora de primer orden que encuentra – la mas de las veces- su merecida recompensa: si en los dibujos – que dan presencia en los grabados- ofreciendo unas imágenes que unen la creatividad y realismo ilustrativo, en las piezas mas estrechamente relacionadas con el tapiz, descubriendo formas y coloraciones que, nacidas de la suma de los diversos materiales que las construyen, enriquece, todavía, con la sensibilidad innegable que aporta su creadora.

El crítico de arte Joseph Vallés Rovira presenta el catálogo insistiendo en la preocupación investigadora de la artista.